Ir al contenido principal

SÍNTOMAS TEMPRANOS DEL EMBARAZO Y CUÁNDO HACER UNA PRUEBA: PARTE 1

Los primeros síntomas del embarazo, por lo regular, suelen variar mucho dependiendo de la persona. Muchas veces suelen pasar desapercibidos, y no es hasta muy adelante, cuando los cambios hormonales de tu cuerpo se han vuelto muy notorios, que empiezas a sospechar al respecto. 

Sin embargo, existen algunos síntomas tempranos que pueden ser comunes a todas las mujeres; no a lo mejor todos, pero si de repente tú presentas alguno de ellos y has tenido con anterioridad relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, es entonces el momento perfecto para comenzar a considerar la posibilidad de realizarte una prueba de embarazo.

En DHM Global estamos contigo en cada etapa de tu vida, por eso queremos enseñarte a detectar los síntomas tempranos del embarazo a profundidad con el fin de informarte y acompañarte en las decisiones que tomes a partir de allí, así que atenta a lo que sigue en nuestro blog de hoy.

NÁUSEAS A CUALQUIER HORA DEL DÍA: Pueden presentarse en cualquier momento y no necesariamente debes vomitar como para asumir una consecuencia de este síntoma, bastan con que solo tengas la sensación. Incluso hay personas que no pueden retener alimentos ni líquidos debido a náuseas extremas; estas mismas podrían padecer una afección llamada hiperémesis gravídica.

HINCHAZÓN EN LOS SENOS: ¿Has notado que, de pronto, tus senos se han vuelto muy sensibles al tacto? Revísalos y cerciórate de los posibles cambios que podría haber: aureolas más grandes, más oscurecidas. Esto es pasajero y desaparece justo cuando tu cuerpo empieza a asimilar la carga hormonal del embarazo. 

VAS AL BAÑO CON MUCHA FRECUENCIA: Cuando el periodo del embarazo empieza, el flujo de tu sangre aumenta, lo que se traduce en idas al baño para orinar con mucha más frecuencia de lo habitual. En ese sentido, los riñones actúan como filtros para la sangre y eliminan los desechos tóxicos que por esta circulan.

SENSACIÓN DE CANSANCIO: La fatiga puede manifestarse de diversas formas, aun cuando no has hecho actividades que ameriten cansancio, esto debido a los altos niveles de progesterona, sin embargo, esto puede no ser duradero y desaparecer a partir de las trece semanas de embarazo

Si presentas algunos de estos síntomas que ya hemos citado, entonces estás una óptima posición para proceder a realizarte una prueba de embarazo y salir de dudas. Nosotros te recomendamos siempre DHM Global para garantizarte eficiencia, confianza y resultados seguros. Contáctanos ahora o averigua por nuestros productos. ¡Espéranos para la segunda parte de nuestro blog!

Deja una respuesta