Ir al contenido principal

¿QUÉ DETECTA UNA PRUEBA DE TOXICOLOGÍA Y CÓMO FUNCIONA?

Las pruebas toxicológicas están hechas para determinar el tipo de droga y la cantidad de consumo de esta misma y otras sustancias que puedan afectar la salud o el comportamiento durante un periodo de tiempo. Por supuesto, todo ello es medible a partir de la sangre, la orina u otro fluido corporal de la persona a la que se le realice dicho procedimiento. 

Las razones por las cuales se puede proceder a experimentar dicho examen pueden variar. Recuerda que una prueba toxicológica, en términos de aplicación, es lícita para diversos contextos, entre los que se encuentra: el contexto laboral, el deportivo, el personal, centros de tratamiento, laboratorios.

Las sustancias más comúnmente detectadas son: alcohol, anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepinas, cocaína, marihuana, opiáceos y fenciclidina (PCP). Además, pueden detectar otras sustancias como el GHB, ketamina y ciertas sustancias químicas industriales o de laboratorio, dependiendo de la prueba específica. 

En DHM Global estamos siempre contigo, por eso, en nuestro blog de hoy, queremos hablarte un poco sobre lo que nuestras pruebas de detección rápida son capaces de identificar y cómo funcionan algunas de ellas. 

PRUEBA MULTIDROGA EN ORINA (VASO): detecta desde 5 hasta 30 muestras de sustancias, permite una cómoda interpretación visual y múltiples opciones de corte y formato. Además, posee un tiempo estipulado de aproximadamente 5 minutos para obtener resultados. Si corresponde, lea las tiras de adulteración a los 2 minutos

PRUEBA RÁPIDA SEMI-CUANTITATIVA DE ALCOHOL EN ALIENTO: Estas pruebas son útiles para detecciones rápidas en diversos contextos como seguridad vial, lugares de trabajo y entornos médicos. Lo más importante: de un solo uso.

PRUEBA MUTIDROGAS EN ORINA (PANEL): Prueba rápida para detección de drogas y fármacos en muestras de orina, detecta desde 1 hasta 14 tipos de sustancias.

PRUEBA MULTIDROGAS EN SALIVA: El dispositivo es un cubo de fármacos en fluidos orales para la detección cualitativa de múltiples fármacos y metabolitos de fármacos en el fluido oral. Tiempo hasta resultados: 10 minutos, si corresponde, lea la saliva con gasas con alcohol a los 3 minutos.

Ahora bien, si el resultado de cualquiera de estas pruebas arroja un estado positivo, esto significa que se encontraron una o más drogas en cantidades que sugieren uso o uso indebido. Si necesitas más información para la correcta aplicación de nuestras pruebas toxicológicas, ¡ponte en contacto con nosotros! En DHM siempre estamos contigo.

 

Deja una respuesta